Viuda de Douglas Tompkins: “Es la donación privada más grande de la humanidad”

Viernes, enero 22nd, 2016

Viuda de Douglas Tompkins:

Kristine McDivitt se reunió ayer con la Presidenta Michelle Bachelet Ocasión en que ofreció formalmente una donación de 410.000 hectáreas al Estado chileno.

La viuda del ecologista y fundador de The North Face, Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, ofreció una donación de 410.000 hectáreas al gobierno chileno.

En el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, escuchó la propuesta de la viuda de Tompkins que ofreció los terrenos que corresponden al parque Pumalín, ubicado en la región de Los Lagos.

Este parque es una reserva natural privada localizada en las tierras australes de Chile, que cuenta con 409.785 hectáreas de bosque húmedo, donde se practica el ecoturismo, y que el filántropo protegió durante su vida.

La donación de este parque significaría la creación de un sistema de parques de 4 millones de hectáreas en la zona austral de Chile

En declaraciones a los periodistas, Kristine McDivitt comprometió la donación de los terrenos a condición de que sean declarados parques nacionales.

Tras el encuentro con Bachelet, McDivitt señaló que “es un proceso mucho más largo”, y agregó “yo no decido (los tiempos) y yo sé que hay un compromiso de los dos lados para trabajar en todas las etapas que hay, que son necesarias, pero no hay una fecha específicamente”.

“La propuesta es más compleja que solamente la donación de los territorios de nuestra fundación, pero nuestra intención desde el principio cuando empezamos hace casi 25 años era donar al Estado no solamente el terreno, sino que toda la infraestructura que hemos desarrollado en estos años y esa meta nunca ha cambiado”, aseveró la viuda del ecologista.

El senador del partido socialista Juan Pablo Letelier, quien estuvo en la reunión, sostuvo que esta “es la donación privada más grande de la humanidad, con la posibilidad de crear el sistema de parques en la Patagonia y la sucesión público-privada más grande de la historia”.

“Lo que aquí hay es una posibilidad extraordinaria y donde hay que delimitar las donaciones y los aportes del Estado”, puntualizó el parlamentario.

Douglas Tompkins, que falleció a los 72 años en diciembre pasado, fundó las marcas de ropa The Nort Face y Esprit y lideró variados proyectos ecológicos en los que se involucró en gran parte de su vida.

El naturalista murió en la Patagonia chilena, donde residía, a causa de una severa hipotermia que sufrió mientras navegaba en kayak por los lagos de la zona austral de Chile, donde sufrió un accidente.

Esta donación no sería el primer acto filantrópico de la familia Tompkins, puesto que en 2005 le entregó al Estado chileno su propiedad ubicada cerca del volcán Corcovado, contribuyendo así a la creación del Parque Nacional Corcovado, de 293.8969 hectáreas y el sexto más grande de Chile.

(Fuente:  http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/01/22/viuda-de-douglas-tompkins-es-la-donacion-privada-mas-grande-de-la-humanidad/  y selección de Yugurta Domingo)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: