Científico de Harvard busca a mujer que quiera dar a luz a un Neandertal

Lunes, enero 21st, 2013

Un genetista del prestigioso centro de estudios cree que la inteligencia superior de esta especie puede aportar nuevas miradas a situaciones complejas para la humanidad.

Un profesor de genética de la Escuela Médica de Harvard anunció la búsqueda de una mujer que se presente como voluntaria para dar a luz a una nueva versión del hombre Neandertal, extinguido hace unos 33 mil años.

George Church cree que es posible recrear con las técnicas y medicina moderna a este hombre, afirmando que ya logró conseguir suficiente material ADN de esta especie desde sus huesos fósiles, pudiendo elaborar un ADN sintético para darle vida.

Además, Church indicó que el intelecto de este hombre puede aportar con más diversidad e inteligencia a la humanidad ya que “ellos pensaban de forma distinta, gracias a su mayor capacidad craneal”. Por ello, en caso de un problema global como un meteorito, epidemia o similar, su mentalidad podría proponer nuevas respuestas a este tipo de situaciones. Incluso, el nuevo Neandertal podría aportar a la sociedad involucrándose en la clase política.

El investigador afirmó que tiene confianza en el éxito del experimento, debido a que el tipo de tecnologías que se necesita, como la escritura y lectura de las secuencias de ADN, es cerca de un millón de veces más efectiva que hace ocho años.

(Fuente: Daily Mail  http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/01/659-504929-9-cientifico-de-la-universidad-de-harvard-busca-a-mujer-que-quiera-dar-a-luz-a-un.shtml y selección de Yugurta Domingo)

10 comentarios el “Científico de Harvard busca a mujer que quiera dar a luz a un Neandertal

  1. Yo creo estar algo pasada en edad …. de lo contrario ayudaria🙂

  2. yeagov dice:

    Un experimento así supone muchos riesgos para la mujer que aceptase convertirse en madre, aparte de las implicaciones morales. Pero digamos que se lleva a cabo. Nace un neanderthal. ¿Sería considerado humano?. Si se le considera humano se le tienen que reconocer sus derechos y no se puede experimentar con él. Y como persona tiene derecho a hacer lo que desee pero menudo problema, resulta que es un individuo de una especie extinta.

    • Jaume, Yo lo encuentro rarísimo porque es ADN sintético que se uniría a los óvulos de una mujer del siglo XX a través de la inseminación artificial que se, es posible..Además de ser una especie extinta como dices tú. Sin embargo creo que es posible que espermios y óvulos congelados en el siglo XX o XXI pudiesen ser fecundados in vitro en el siglo XX o XXIII, pero sobrevivirán hasta el siglo XXV o XXVI o más alla ? Yo creo que la época en que uno nace influye de alguna manera en la materia viva; pero la materia viva cambia,, el hombre es distinto según las épocas. Creo que el hombre tendrá transformaciones en su materia para adaptarse a nuevos cambios de la materia..inerte en el tiempo Es posible que la adaptación del hombre tenga algún límite..?

      Creo que si nace un Neandertal es humano aunque estructuralmente primitivo..creo que se adaptaría..pero no estoy segura cuanto.. Vi una película fantástica donde un hombre primitivo estaba congelado y renació, era absolutamente diferente a los hombres actuales y traía consigo muchos recuerdos que le impedían adaptarse a la civilización………Le crearon un ambiente especial para que pudiera vivir, era como si fuese un animal prisionero, que siempre quería escapar y lo logra pero muere en medio de un derrumbe de nieve como seguramente podría haber sucedido en su época…..

  3. yeagov dice:

    Clonando una persona lo que haríamos sería crear una persona genéticamente idéntica a aquella de la cual se obtuvo el ADN, pero esta persona bajo ninguna circunstancia actuaría como la persona original porqué, y centrándonos en el caso del cual estamos hablando, esa persona nacería en el siglo XXI, no hace 35000 años. Una vez nacido ese neanderthal aprendería de lo que le rodea y por tanto su comportamiento social sería el mismo que el de cualquier humano actual. Esa persona sería genéticamente un neanderthal, pero viviría en una sociedad moderna y por tanto sería una persona con unos rasgos algo diferentes pero nada más.
    Recordarás que hace un tiempo hablé de unos científicos que hablaban de clonar un mamut. Clonamos mamuts y los soltamos, o los metemos en zoológicos. Pero clonar una persona para convertirla en conejillo de indias me parece un disparate.

    • De acuerdo pero tengo dudas de que materia viva de hace 35000 años se comporte igual en la época presente…, Aunque la naturaleza de la materia nos es desconocida, creo que podría haber tenido cambios en tanto tiempo, lo que podría hacer imposible que se adaptase algo de hace 35000 años a la fecha actual..creo que esa estructura molecular podría no sobrevivir en las condiciones actuales, pero eso sólo podríamos saberlo si alguien hace el experimento…No se si los mamuts podrían vivir vivir en esta época, lo veo difícil, tendrían que adaptarles un lugar especial con un clima similar al que tenían;.algunos animales de climas frío en esta época creo que han muerto en zoológicos donde no tienen las condiciones de vida naturales que tenían…

      • yeagov dice:

        Somos lo que aprendemos. El comportamiento es algo social, ese neanderthal clonado no sería culturalmente un neanderthal porqué no viviría en una sociedad neanderthal de hace 35000 años sino en una sociedad moderna del siglo XXI. Para ti o para mi un smartphone es un objeto de uso cotidiano pero si le das un smartphone a un indígena de la selva del Amazonas que siguen viviendo en el neolítico no sabrían ni para que sirve.
        Si soltarán los mamuts en Escandinavia o en SIberia yo creo que no tendrían problemas para adaptarse, si los soltarán en el Sáhara diría que no.

  4. Vaya por Dios , realmente creo que este cientifico George Church , esta loco !!!!

    • Dicen que “el estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida”, o sea podemos mantener esa actitud de curiosidad e ingenuidad ante todo lo desconocido, aun las cosas más extrañas están ante nuestros ojos listas para ser conocidas…Es cierto que algunas cosas nos parecen una locura, pero dicen que experimentar no es una locura que la locura sería repetir una y otra vez la misma cosa, sin sentido y, sin resultados…..Seguramente ese científico tiene algunas razones para presumir que lo que cree puede ser posible…veremos si lo logra…

  5. Marko dice:

    I greet and wish you a successful new week!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: