FACh descarta que avistamiento del norte sea un avión; fenómeno es analizado por departamento especializado

Martes, julio 10th, 2012

Ricardo Bermúdez, director de organismo investigador, CEFAA, no descartó que se trate de un meteorito, pues los datos preliminares indican que el objeto “tiene el comportamiento de un fenómeno astronómico”.

 Santiago.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó que el avistamiento de un objeto luminoso, advertido anoche en la región de Tarapacá, corresponda  a unos de sus aviones y de esa manera informó que la DGAC derivó el caso al departamento que se encarga de investigar fenómenos anómalos.

“En relación al evento luminoso registrado durante la noche del lunes 9 de julio del 2012 y que habría sido visualizado por habitantes desde diversos sectores de la Región de Tarapacá, se señala que dicho fenómeno no corresponde a tráfico aéreo de aeronaves pertenecientes a la 1ª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea “Los Cóndores” de la FACh”, señala el organismo en un comunicado.

 

Ricardo Bermúdez, director del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, organismo que estará a cargo de la investigación del avistamiento, afirmó que el objeto observado cerca de Iquique “tiene el comportamiento de un fenómeno astronómico” por lo que no descartó que se trate de un meteorito.

Entrevistado en Cooperativa el especialista explicó que dado el alcance limitado de los radares, cuyo rango se aproxima a los 400 kilómetros, es posible que el fenómeno no haya sido detectado. Al respecto  precisó que la única información fidedigna respecto del fenómeno fue recogida de la tripulación de un avión de carga que cubría la ruta a Calama.

 

En tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló por su parte que “no hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza en los Centros y Torres de Control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio”.

“Los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 km., por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar”, agrega la DGAC.

Asimismo el organismo, que depende la Comandancia en Jefe de la FACh, explicó que “si se contara con registros que permitan investigar, la información es sometida a un análisis científico” para “dar una explicación aeronáutica al hecho para posterior información pública”. Además informó que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) ya inició el proceso de investigación del avistamiento.

De exceder la explicación, ésta es analizada por un Comité Externo. En esta última instancia, el CEFAA envía esta información a distintos Centros de Estudios de  Fenómenos Aéreos en el mundo, por lo que eventualmente podría demorar meses.

 

(Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/07/762548/FACh-descarta-que-avistamiento-del-norte-sea-un-avion-fenomeno-es-analizado-por-de y selección de Yugurta Domingo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: