Youtube pierde juicio en Alemania por derechos de autor

Viernes, abril 20th, 2012

Hoy un tribunal de Alemania ha decidido que YouTube, la famosa plataforma para almacenar videos en línea, deberá hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir videos en su sitio web. En esta oportunidad 7 son los videos que no podrán reproducirse más debido a lo anterior.

YouTube respondió afirmando que no le compete ni tiene la capacidad para rastrear los videos que se publiquen en su web, pues su función se limita a prestar espacio virtual para que los usuarios compartan lo que quieran y no para estar vigilando a lo que estos hacen con el material que suben.

Si bien el tribunal teutón apoya en cierta medida a YouTube en cuanto a que el sitio no debe rastrear lo que los internautas hacen con las cosas que publican, igual el portal deberá ajustarse a los requerimientos del GEMA, organismo recolector de royalties que representa a más de 60 mil artistas, que pide el 10% de las ganancias por los videos se encuentran disponibles en este tipo de plataformas.

De este modo, “Leider ist dieses Video in Deutschland nicht verfügbar” será la consigna cada vez más frecuente con la que deban encontrarse los internautas alemanes cuando se considere que el video a reproducir está violando la autoria del artista en cuestión. Esto tras una demanda interpuesta por el organismo regulador de derechos de autor en Alemania en 2010 contra You tube y otros sitios de alojamiento de videos en internet por no respetar el trabajo de los autores.

(Fuente:http://www.fayerwayer.com/2012/04/youtube-pierde-juicio-en-alemania-por-derechos-de-autor/# y selección de Yugurta Domingo)

2 comentarios el “Youtube pierde juicio en Alemania por derechos de autor

  1. Es posible que la noticia sea lo que dice en Alemania, pero acá en Chile han empezado a eliminar videos de nuestros espacios cuando estos infringen el derecho de autor. La verdad, no digo nada. El que debe controlar o ser responsable de tener videos en su sitio es You Tube, o sea Google Inc que es la dueña de You Tube, Las personas no son responsables de subir los videos que infringen los derechos de autor porque es You Tube quien debe controlar eso si puede. Pienso que no deben cerrar un espacio porque tiene videos que infringen el derecho de autor, Me encontré con un aviso en el espacio de Stella Innua en You Tube al cual le cerraron el espacio dicen por infringir esa ley. Es You Tube el que debe sacar los video de su espacio que infringen la ley antes que los usuarios los vean, pienso yo.
    En Chile nosotros usamos gratuitamente todos esos servicios. Yo no estoy dispuesta a pagar por eso. No se si es negocio para You Tube y todos los autores de música tener un espacio de videos… yo creo que de alguna forma se hace propaganda o publicidad a los autores de música o a las empresas que difunden cine desde You Tube, En Chile Internet es gratuito para mucha gente y a mi no me molestaría que el gobierno pagara una pequeña cantidad a las empresas por el uso de sus servicios en este país y que para nosotros fuera gratis totalmente o se redujera el cobro de Internet subsidiado por el Estado al mínimo.

  2. Google Inc tiene un montón de servicios, personalmente no utilizo casi nada de ellos, lo único que me interesa es g mail o un correo electrónico, You Tube o un espacio donde se almacene música, el Buscador que considero bastante bueno, las noticias, espacio que también encuentro muy bueno, El espacio de Blogger u otro destinado a blogs. Google + no me gusta, la idea de los círculos encuentro que no tiene mucho sentido, prefiero Facebook y no participo en Twitter ni en ninguna otra cosa. Me inscribí una vez en SONICO, y en Hi 5 y Sthyle pero jamás voy a esos sitios aunque creo que no son malos. El problema es que no tenemos tiempo para participar en muchos lugares.. Yo soy pensionada/jubilada, tengo tiempo, pero nunca tanto..!
    El nuevo sistema de Google para g mail me parece sumamente complicado, por ejemplo la exigencia de un número de teléfono pàra verificaciones de contraseña de voz automatizada, jamás lo usaría, no me gusta. No tengo teléfono móvil y mi teléfono fijo es privado sólo para mi familia, no aparece en la guía. Jamás daría el teléfono de un vecino para asuntos personales.. Que me pidan tarjetas de crédito para verificar mi identidad me parece el colmo, no puedo creer que sea Google..No tengo cuenta bancaria ni tarjetas de crédito, compro en efectivo, y si tuviera tampoco la daría, como voy a dar números o claves de documentos privados en Internet. Hay mucha gente que crea espacios sin mayor información sobre su identidad, la cual no es necesaria creo yo..Lo que interesa es que uno tenga un espacio o más para escribir o colocar lo que uno desee..Yo no soy una empresa y mi computador es personal de una sola persona, aunque funciones con distintos correos electrónicos y espacios, pero siempre soy yo misma con distintos nombres para distintos espacios en el mismo computador.. Con las nuevas prácticas de seguridad de Google me han bloqueado mi gmail y todos los otros sitios que pertenecen a Google Inc..y que requieren el correo electrónico.. Y no tienen un contacto directo, personal donde uno pueda explicar a un ser humano el problema que tiene.. ..

Responder

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

