Israel recibe ayuda mundial para frenar incendio..

Sábado, diciembre 4th, 2010

Turquía, Reino Unido y EE.UU. han comprometido recursos. El gobierno israelí pidió ayuda a Chile.

Con ayuda internacional enviada desde varios países de Europa y algunos vecinos en Medio Oriente, Israel intenta controlar el gigantesco incendio -el mayor de su historia- que se desató el jueves a las afueras de la ciudad de Haifa, la tercera más grande del país.

A primera hora de ayer, a los aeropuertos cercanos aterrizaron aviones y helicópteros que apagan fuegos, así como camiones de bomberos y unos 150 especialistas enviados por Grecia, Chipre, Reino Unido y Turquía, entre otros. También la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha enviado varios camiones de ayuda a la zona.

El incendio, que afecta a unas 2.000 hectáreas de terreno de los bosques del Monte Carmelo, en el norte de Israel, ha dejado hasta ahora a 42 fallecidos y obligó a desplazar a 20 mil habitantes de la zona. Además, otras 17 personas fueron hospitalizadas, algunas de ellas están en condiciones graves, según informaron las autoridades.

De las víctimas mortales, 36 son gendarmes que murieron cuando el bus en que viajaban fue alcanzado por las llamas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció la ayuda internacional y auguró que la cooperación podría ayudar a dejar atrás el hielo en las relaciones bilaterales con varios de sus vecinos y dar paso a “una nueva fase”.

Asimismo, la embajada de Israel en Chile solicitó ayuda al gobierno de Sebastián Piñera para el envío de aviones de extinción de incendios.

Otros países como Egipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Rumania y España también han comprometido recursos para aplacar la emergencia.

En tanto, la tragedia ha puesto al descubierto la falta de medios humanos y materiales del país para enfrentar un incendio de estas proporciones. Por ello, el titular de Interior israelí , Eli Yishai, ha anunciado una investigación oficial sobre los “fallos en la preparación de Israel contra los incendios”.

Al respecto, Netanyahu también admitió la carencia de recursos y dijo que era necesario su revisión inmediata para el futuro. Los medios israelíes publicaron ayer varias editoriales donde expresaron su indignación con el hecho. “¿Cómo va a lidiar Israel con las consecuencias de un conflicto bélico serio con Irán o Hizbulá si tiene que pedir ayuda al mundo para sofocar un incendio?, publicó el diario Haaretz. Hasta ahora, se desconoce la causa del incendio, pero no se descarta que haya sido premeditado.

(Fuente: diario latercera en Google noticias y selección de Yugurta Domingo)

Anuncios

2 comentarios el “Israel recibe ayuda mundial para frenar incendio..

  1. yeagov dice:

    En un primer momento se temió que se tratara de un incendio provocado debido a su magnitud, algo que no era descartable por alguna de las investigaciones que hablaban de varios puntos de inicio. Sin embargo el inicio del fuego puede deberse a un hecho accidental del que serían responsables dos árabes, lo que en principio podría hacer sospechar de una nueva táctica terrorista, la investigación descarta que el fuego fuera intencionado, por el momento.
    Sorprende la falta de medios contraincendios, aunque podría deberse a que este tipo de fuegos no son habituales en Israel.
    Israel puede que no tenga medios suficientes para atajar un incendio forestal pero lleva 62 años demostrando que puede defenderse de los árabes.

    • El mayor incendio de la historia en Israel, ya controlado; dicen que alcanzó dos localidades en el norte, previamente evacuadas, (se evacuaron el primer día del incendio) y una reserva natural. El fuego arrasó 4000 hectáreas y tuvieron que evacuar como 17.000 personas, muchas de las cuales insistían en regresar a sus hogares.
      Se desconoce de momento la causa del incendio, aunque la investigación inicial apunta a un caso de negligencia en la quema de residuos domésticos y neumáticos. Yo había leído también que un muchacho druso israelí se había declarado culpable. Por lo que veo existen distintas informaciones al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: