‘MISS VISIBILIDAD LÉSBICA’ POSAN EN LA MONEDA…

Lunes, octubre 11th, 2010

Estudiantes de diversas carreras profesionales y técnicas partipan del certamen a favor de los derechos humanos de mujeres que aman mujeres, evento pionero en América Latina organizado en Chile por el Movilh. Desde ahora las personas pueden votar por su candidata preferida en el sitio http://www.lelas.cl

A 10 ascienden las postulantes al certamen de derechos humanos de mujeres que aman mujeres “Mis Visibilidad Lésbica del Bicentenario”, un concurso pionero en América Latina organizado por tercer año consecutivo por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de aminorar la discriminación padecida por las lesbianas en Chile.

En su primera actividad pública las postulantes posaron vestidas de blanco con la banda presidencial y con las banderas del arco iris y del Movilh frente a las fachadas norte y sur del Palacio de La Moneda, en específico en la Plaza de la Ciudadanía y en la Plaza de la Constitución.

La sesión fotográfica, que llamó la atención de diversos transeúntes que de manera instantánea registraron el momento con sus propias cámaras, “la efectuamos en el frontis de La Moneda, por ser un espacio emblemático de nuestro país, un espacio que es de cada chileno y chilena y del cual deben surgir políticas públicas contra todo tipo de discriminación”, sostuvo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

A la actividad en La Moneda, que contempló también una marcha desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la Plaza de la Constitución, se sumará desde ahora y hasta el 29 de octubre la votación del público en el sitio http://www.lelas.cl, de donde los tres primeros puntajes pasarán después por una entrevista con un jurado de activistas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que seleccionará a la ganadora.

“Las candidatas son un gran ejemplo, pues los únicos intereses que ellas han manifestado para concursar son la promoción de los derechos humanos de mujeres homosexuales y bisexuales y la visibilidad de este sector social, que suele ser mucho menor en los espacios públicos y privados al de los gays”, sostuvo Velásquez.

En ese sentido que la estudiante de preparación física Cynthia Araneda (22), señala que “postulo al concurso porque siempre he sido defensora de mis derechos y de los demás. No soporto la discriminación”, a lo que la estudiante de Teatro y Comunicación Escénica, Marylin Carrasco (20) añade que “mi interés es luchar contra la homofobia y la gente sin respeto hacia nosotras”.

La estudiante de ingeniería comercial Nicole Moforte (22), destaca que “soy una lesbiana visible y creo que está en nosotras la igualdad, la justicia”, mientras que la técnica en Servicio de Turismo, Nicol Valdés (18) rendondea que “quiero que la gente grite conmigo y acepte lo que soy y lo que somos”.

Opiniones similares son las de las estudiantes de Técnico Jurídico y Preparación Física, Francisca Lhoest (19) y Lisette Roa (23), en forma respectiva. “Me siento orgullosa de ser quien soy y de enfrentarme así a la vida”, dice la primera a lo cual la segunda añade que “Miss Visibilidad Lésbica necesita una candidata femenina y orgullosa de ser lesbiana”.

Para la tatuadora y estudiante universitaria Carla de la Fuente (19) las lesbianas “tenemos derecho a amar a quien se nos de la gana si es lo que nos hace felices”, mientras que a juicio de la estudiante de Administración y Recursos Humanos Camila Zapata (21) la mejor forma de “promover la diversidad, lo que esa es mi meta, es con información”

Por último, la estudiante de técnico en enfermería, Darinka Martínez (19), agrega que “deseo representar quienes somos, defender nuestros derechos como personas, sin importar nuestra condición sexual”, a lo que la estudiante en Licenciatura de Educación en Filosofía, Victoria Vega, añade que “quiero ayudar a muchas mujeres y hombres a salir del closet, a reconocer públicamente lo que sienten“

(FUENTE: GayMagazine.cl Chile en Google noticias y selección de Yugurta Domingo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: