PIDEN “METAS ALCANZABLES” ANTES DE LA CUMBRE CLIMATICA EN CANCUN…

Lunes, octubre 4th, 2010
Por TINI TRAN
http://www.yucatan.com.mx

 

TIANJIN, China (AP).— La costarricense Christiana Figueres, máxima representante de Naciones Unidas para el clima, instó el lunes a los países a acelerar la búsqueda “de un terreno común“ en la lucha contra el cambio climático para que la cumbre de fin de año en México tenga resultados tangibles.
 
Figueres dijo ante 3,000 delegados en China —donde se celebra la última reunión antes del encuentro de Cancún— que los países deben identificar objetivos prácticos antes de la cumbre de diciembre para que se logre progresar hacia un tratado global del clima.
 
“Como gobiernos, ustedes pueden continuar quietos o avanzar. Ahora es el momento de tomar esa decisión“, dijo Figueres en la apertura de la conferencia de seis días en el puerto norteño de Tianjin.
 
“Si ustedes quieren un resultado tangible en diciembre, ahora es el momento de aclarar qué podría constituir un paquete viable y políticamente equilibrado para Cancún y qué podría ser objeto de más trabajo después de Cancún“, dijo Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
 
Ya sin la posibilidad de lograr un tratado vinculante, los negociadores en Tianjin se concentrarán en iniciativas menores que puedan sentar las bases de un marco legal para ser aprobado más tarde, probablemente en Sudáfrica en 2011.
 
Estas ambiciones modestas se deben en gran parte al fracaso de las negociaciones en Copenhague el año pasado, cuando mandatarios de todo el mundo no lograron formular un tratado global vinculante con la meta de reducir las emisiones de gases que producen el calentamiento global.
 
Lo único que lograron acordar las naciones fue una declaración política no vinculante para luchar contra el cambio climático.
 
Los expectativas son pocas porque los países siguen estancados en los mismos desacuerdos. La desconfianza ha aumentado entre los países industrializados y aquéllos en vías de desarrollo sobre la manera de reducir las emisiones.
 
China intenta disminuir esas diferencias, dijo Dai Bingguo, el principal funcionario chino de Relaciones Exteriores, quien urgió a los países a renovar sus esfuerzos para “crear un acuerdo vinculante en una fecha temprana“.
 
La idea es encontrar en la reunión en China puntos de acuerdo sobre temas esenciales, como el financiamiento, el traspaso de tecnología limpia o las formas de reducción de la deforestación.
 
Si las negociaciones en Cancún no producen resultados, todo el proceso que conduce la ONU estará en peligro, dijo Artur Runge-Metzger, negociador de la Unión Europea.
 
“Si Cancún no produce resultados sólidos… entonces creo que se arriesga a volverse irrelevante ante los ojos del resto del mundo“, dijo. “La toma de decisiones irá a parar a algún otro foro“.
(Fuente: diario de Yucatán – yucatan.com.mx en Google noticias y selección de Yugurta)
Anuncios

4 comentarios el “PIDEN “METAS ALCANZABLES” ANTES DE LA CUMBRE CLIMATICA EN CANCUN…

  1. patriciaroi dice:

    “Unos 3.000 delegados de 170 países intentan limar las diferencias entre los países avanzados y las naciones en vías de desarrollo para evitar un fracaso como el de Copenhague en la renovación del Protocolo de Kioto “.

    (Fuente: ABC (España) en Google noticias y selección de Yugurta)

  2. patriciaroi dice:

    “…este encuentro es una sesión preparatoria de la cumbre que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre en Cancún (México)…”

    (Fuente: ABC (España) en Google noticias y selección de Yugurta).

  3. patriciaroi dice:

    “En primer lugar, habrá que concretar la financiación de los 30.000 millones de dólares (21.895 millones de euros) prometidos en Copenhague por los países ricos para ayudar a las naciones pobres a luchar contra sus emisiones contaminantes durante los próximos tres años. Según Figueres, “ya se han identificado 28.000 de los 30.000 millones de dólares para ese fondo”, pero aún falta mucho para llegar a los 100.000 millones de dólares (73.078 millones de euros) anuales previstos hasta 2020.”.

    (Fuente: ABC (España en Google noticias y selección de Yugurta).

  4. patriciaroi dice:

    “China el mayor emisor mundial de gases contaminantes, se comprometió a reducir entre un 40-45 por ciento su intensidad de carbono en 2020 con respecto a los niveles de 2005. Dicha medida servirá para mejorar su eficiencia en el uso de la energía, pero sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) seguirán aumentando, lo que ha provocado las críticas de otros países, como Estados Unidos, que no ha ratificado el Protocolo de Kioto.”…

    (Fuente: ABC (España) en Google noticias y selección de Yugurta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: