Desfilan militares para conmemorar el Bicentenario

Jueves, septiembre 16th, 2010
160910
 

Desfilan militares para conmemorar el Bicentenario

Redacción y Notimex | Nacional
Jueves 16 de Sep., 2010 | Hora de creación: 11:03| Ultima modificación: 12:58

Soldados mexicanos utilizan uniformes de gala para conmemorar el Bicentenario en el Zócalo. Foto: AP.

http://www.ustream.tv/flash/live/1/323207?v3=1

Cerca de 18 mil efectivos del Ejército, 5 mil de la Marina-Armada de México, y 500 foráneos, desfilan en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar los 200 años del inicio de la Batalla de Independencia.

Desde antes de las 8:00 horas se solicitó a la población civil que desalojará la Plaza de la Constitución, debido a que los miembros de la Fuerzas Armadas comenzarían a tomar su ubicación, al tiempo que llegaron a Palacio Nacional algunos invitados especiales.

Por primera vez, se suman al desfile 636 elementos de la Policía Federal —entre operativos, de inteligencia, antibombas y antiterrorismo—, con 40 vehículos blindados para el traslado de detenidos y dos aviones utilizados para combatir la delincuencia organizada.

El Desfile Militar Conmemorativo al Bicentenario inició momentos después de las 11:00 horas, con los honores al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien es comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras el acto realizado al pie de la Columna a la Independencia, el titular del Ejecutivo federal arribó a la Plaza de la Constitución acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, para saludar al Lábaro Patrio y escuchar el Canto a la Bandera.

De inmediato, cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana cruzaron el espacio aéreo del primer cuadro de la Ciudad de México, para dar lugar a que el mandatario se dirigiera al Balcón Central del Palacio Nacional, donde ya lo esperaban su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Enseguida se rindieron los honores a su alta investidura y se realizó el "desfogue" de las Unidades militares que se encontraban en la Plaza de la Constitución hacia el punto inicial del desfile.

En ocasión del Bicentenario de la Independencia nacional, en esta parada militar participarán contingentes militares de 17 países amigos de México.

Ante el presidente Calderón Hinojosa, la parada militar dio inicio con el descenso de 27 paracaidistas, 12 de la Armada y 15 del Ejército, e inmediatamente después, los contingentes que conforman la columna del desfile marcharon por la Plaza de la Constitución.

Cada uno de los agrupamientos está encabezado por mujeres y en total participan 18 mil 116 efectivos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Publica federal.

Por ser una ocasión especial también se movilizarán delegaciones militares de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Rusia y Venezuela.

En total, 176 banderas, entre ellas las dos primeras con que contó el Ejército y que estaban en poder del gobierno de España, recorrerán el circuito que va de la Plaza de la Constitución al Ángel de la Independencia.

También desfilarán frente al balcón principal de Palacio Nacional 242 vehículos y 326 caballos, y realizarán sobrevuelos 121 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Del agrupamiento motorizado participan 680 elementos y 92 vehículos de caballería motorizada, 207 efectivos y 59 vehículos del agrupamiento blindado, así como 499 elementos y 63 vehículos de artillería.

A pie recorren el circuito 219 mujeres, 240 efectivos de la FAM, mil 556 elementos de tropa de combate y dos mil 867 alumnos y siete vehículos de planteles militares.

Por parte de la Marina-Armada de México participan cinco mil 200 elementos y por la Secretaría de Seguridad Pública 636.

El personal montado que recorrerá el circuito del desfile se conforma por 326 efectivos de caballería y 100 charros, con lo que finalizará la parada del Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bailando entre traducciones

MASR Translations - Let the world know what you do

saulofarrugia

Solo entra

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Soliloquiame

Opinión, literatura, escritores, cuentos, poemas, vida.

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: