IMPRESIONANTE MATANZA TRADICIONAL DE DELFINES EN LAS ISLAS FEROE

domingo, abril 25th, 2010
250410
 
IMPRESIONANTE MATANZA TRADICIONAL DE DELFINES EN LAS ISLAS FEROE
 (Mi amiga Marta me envió un pps con algunas imágenes que están también en Internet, entonces se me ocurrió colocar este artículo, extractado y modificado, que encontré en Internet).
 
Las Feroe son un conjunto de 18 pequeñas islas situadas en el Atlántico norte, entre Escocia e Islandia.
Inmensas praderas verdes, aire puro y abruptos acantilados hacen que estas islas ofrezcan un paisaje acogedor e idóneo para recibir cada año grandes cifras de turistas de todo el mundo.
 
Un pequeño pueblo prácticamente incomunicado, estrechas y sinuosas carreteras que bailan con las curvas de las montañas… y un mar teñido de sangre. Pero, ¿de dónde procede tal cantidad de agua roja?

Como bien podría narrar cualquier viejo marinero de alguna isla vecina… "cuenta la leyenda" que cada año, allá por primavera, los simpáticos y hospitalarios habitantes de las Feroe se transforman y encarnan a sus más lejanos antepasados, y se lanzan al mar con el objetivo único de acorralar y matar, sin escrúpulo alguno, a las poblaciones de delfines que entran en la bahía.
Este hecho, que perfectamente podría ser introducido en cualquier película del género fantástico, dista mucho de ser algo ficticio. Y es que así ocurre. En efecto, cada año, los habitantes de estos pueblos alejados de los centros poblados, matan a decenas de estos mamíferos que se acercan a la costa en busca de aguas cálidas y alimento.

 

Piedras, arpones, cuchillos… todo vale para atraerlos hacia la orilla, donde serán degollados con un corte seco y limpio. Fluirá la sangre y teñirá la playa. Incluso los niños chapotearán sobre el agua salada.
 
Ellos, dicen, lo hacen por tradición, tradición que, para ver nacer, deberíamos remontarnos unos 1000 años atrás. Por eso, y porque estos animales suponen una cuarta parte de su consumo total de carne.

 
Pero el problema no radica en que los habitantes de esta región coman la carne del delfín. Desde siempre, el ser humano ha matado para poder comer. Lo preocupante es que esta cacería no está regulada. Por tanto, podríamos preguntarnos, ¿dónde acaba la necesidad de comer, y dónde empieza la diversión y el espectáculo primitivo de la tradición misma?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

9 comentarios el “IMPRESIONANTE MATANZA TRADICIONAL DE DELFINES EN LAS ISLAS FEROE

  1. Paz dice:

    Algunas veces el hombre se vuelve más animal que los animales que mata…..Y eso de las tradiciones , es un arma de doble filo, no hay que conservar todo… solo lo bueno , pero la palabra matanza…. no suena desde luego a una bonita tradicción.En fin, son los sinsabores con los que nos encotramos tantas veces.Un beso querida amiga

  2. Yugurta dice:

    Creo que son espantosas las fotografías de la matanza de delfines en las islas Feroe, pero creo que así debe haber sido el hombre en las epocas primitivas. El hombre es un cazador y pescador por naturaleza, y las primitivas técnicas eran bastante rudas,mataban a los animales a palos o los empujaban a desfiladores para que cayesen y ellos pudiesen después aprovechar su carne.Nos sorprende eso porque hay otras formas distintas de matar a los animales que el hombre come. Por ejemplo en los mataderos, le dan un sólo golpe al vacuno el cual no se da ni cuenta como muere. Nos parece menos brutal; parece más brutal cortar en vivo a esos animales. Como los peces no hablan, no emiten sonidos, no sabemos si sufren o no.Un beso querida Paz.

  3. Marta dice:

    Me impacta y me indignan nuevamente estas imagenes, una crueldad sin limite una masacre que impotencia siento amiga, pienso que estas personas lo hacen mas por diversión que por necesidad de hambre,me doy cuenta que aunque el mundo este supuestamente civilizado la maldad del hombre aflora como en los tiempos primitivos.Esto me hace sentir muy mal a mi me encantan los delfines y ver y saber lo que hacen con ellos en las islas Feroe es inaceptable.Un abrazo con cariño amiga.

  4. SOLEDAD dice:

    NO MATE A LOS DELFINES «LOS DEFINES SON COMO TUS HIJOS Ó TUS HERMANOS «DI NO A LA MATANZA DE LOA DELFINES ABUSIBOS)))))

  5. Estimada Soledad, la matanza de delfines es muy impresionante, comprendo lo que sientes…
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

  6. Si hablamos de maldad contra los animales, porque no vemos la matanza de los toros en españa y sudamerica, quien dice algo, porque no vemos el envenenamiento de canes masivo en algunos distritos de Lima Perú, en todo el mundo se cuecen habas

    Miguel Villano

    • Hola Miguel, hay muchos espacios que colocan temas relacionados con las matanzas de otros animales, gente que reclama contra las corridas de toros o el maltrato de perros o las peleas de gallos, por ejemplo. Pero elegí la matanza de los delfines porque me pareció muy impresionante… tanta sangre en el mar…
      De acuerdo contigo, en todas partes se cuecen habas como tu dices…
      Que tengas un buen día amigo.

  7. javier dice:

    Y esos son los civilizados? El mundo desarollado??? Veo que el ser humano esta fuera de control. Da pena ver tantas cosas asi.

    • Hola Javier, así parece, somos el mundo de la civilización.. pero creo que a pesar de todo nunca deja de haber algo de salvaje en nosotros los seres humanos cuando se trata de sobrevivencia o alimentación, que yo creo es lo mismo.. Parece son costumbres que permanecen en ese pueblo y educan también a sus hijos para que sigan la tradición.. Saludos..!

Deja un comentario

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Blog Kunterbund von G.B.

http://zitroneblog.wordpress.com

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Reparacion de Computadoras en Rahway, Elizabeth, Linden, Newark

Reparacion de Computadoras en New Jersey ( a domicilio) 732 900 2457 93 Elmora ave Elizabeth NJ

Palabra de Lost

Informática, Cine e Internet acompañados por mis mejores ideas y buen ambiente.

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

El Despertar del Ser Interior

Espacio de Reflexión, Descubrimiento y Aprendizaje

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

capturaviaje

Fotografía y viajes

Espacio de paz

Just another WordPress.com site

Un Encuentro De Sensibilidades

Just another WordPress.com site

Espacio de Ana

Just another WordPress.com site

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Nariz Fria

Just another WordPress.com site

leopp71.wordpress.com/

Just another WordPress.com site

Jogos da Mente

Só mais um site WordPress.com

Les Murteres

Agricultura|Alimentació|Medi ambient|Sostenibilitat|

MARKO SPACE

PHOTO BLOG